NoticiasRadio Enigmatica

 

Luis Miguel - El Show de los grandes

No te pierdas este miércoles a las 22 hrs la presentación de Luis Miguel en Viña 2012, en el Show de los grandes. Este programa se
 
repetirá el jueves a las 11 de la mañana, solo por el www.radioenigmatica.cl 

 

Lo mejor de Angela Carrasco

Este martes 9 de marzo, no te pierda la historia y lo mejor de Angela Carrasco. Hablaremos de su vida y trayectoria 

musical. Solo por el www.radioenigmatica.cl solo buenas vibraciones. Este programa se repetira el dia Miercoles 10

a las 11 de la mañana .

 

Aporte familiar permanente 2021

Descripción

El Aporte Familiar Permanente es una cantidad de dinero (bono), reajustable en febrero de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

Se entrega de la siguiente manera:

El monto del beneficio para el 2021 es de $49.184. Desde el 12 de febrero se puede revisar la primera nómina de beneficiarios quienes reciben pagos habituales del IPS, en tanto que desde el 15 de marzo pueden hacerlo quienes reciben Asignación Familiar. Obtenga más información.

Este es un beneficio al que no se postula. Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes. Si usted no aparece, puede realizar un reclamo en esta plataforma (con su RUN y fecha de nacimiento), indicando si es parte del proceso: 2020 (hasta el 31 de marzo de 2021) o 2021 (a partir del 15 de marzo de 2021).
Para tener derecho al Aporte Familiar 2021, el pago de sus cargas familiares debe estar al día. Consulte con su empleador o empleadora, o en su caja de compensación.
Las cargas familiares vencidas hasta septiembre de 2020, se les extendió su vigencia hasta diciembre de 2020. En tanto, las que vencieron entre octubre y diciembre de 2020, estuvieron vigentes hasta el 28 de febrero de 2021.
 
  Para saber si eres beneficiario ingresa --> Aqui

Ministro Paris hace enfático llamado al autocuidado por aumento de casos

El ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en el llamado a mantener las medidas de autocuidado y respetar las cuarentenas ante el aumento de los casos nuevos de COVID-19 en el país. “Mientras sigue avanzando el proceso de vacunación con normalidad y de acuerdo a lo planificado, la ciudadanía no debe olvidar las medidas de autocuidado: siempre usar mascarilla, lavar manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ya que son por ahora las medidas más efectivas”.

La autoridad recordó que mañana sábado, 12 comunas del país retroceden a cuarentena, y 31 comunas, a transición.

Sobre el reporte diario COVID-19, la autoridad sanitaria informó que hoy se reportan 5.325 casos nuevos de COVID-19, “de los cuales un 28% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 28% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 26% por BAC y 27% de los casos notificados son asintomáticos”.

El ministro Paris, señaló además que “seis regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y ocho en los últimos 14 días”.

En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Los Ríos, O’Higgins, Metropolitana, Los Lagos y Valparaíso”.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 5.325 casos nuevos de COVID-19, 3.671 corresponden a personas sintomáticas y 1.408 no presentan síntomas. Además, se registraron 246 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 845.450. De ese total, 27.317 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 796.791.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 90 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 20.928 en el país.

 

A la fecha, 1.755 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.513 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 178 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 60.720 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 9.598.763 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 8,61% y en la Región Metropolitana es de 7%.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 173 con 12.574 cupos. Al día de hoy cuentan con 6.835 usuarios considerando todas las regiones del país. Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.